----------

Valle del Maipo

El Valle del Río Maipo es la zona vitivinícola más antigua de Chile.
Abarca la ciudad de Santiago y varias localidades rurales cercanas. Su clima es templado cálido, el promedio de precipitaciones anuales es de 350 mm, y su tierra es regada por aguas provenientes de la Cordillera de Los Andes.

En este Valle se producen distintos cepajes, destacando el Cabernet Sauvignon. Los viñedos de Miraflores Orgánicos se hallan en el sector de Isla de Maipo, al sur-poniente de nuestra capital. Este suelo y su especial microclima, unidos a la centenaria tradición vitivinícola de sus habitantes, originan un terroir que otorga al vino su personalidad única e inconfundible.

Desde hace un par de décadas, la tendencia de cultivar la tierra con métodos respetuosos del medio ambiente, toma cada vez mayor fuerza. Ello se ha extendido también a la vitivinicultura, tanto en el tratamiento de la uva, como en el proceso de vinificación, excluyendo el uso de compuestos químicos y beneficiando así a la naturaleza y la salud humana.

El concepto orgánico requiere una estricta forma de cultivar la vid, siguiendo los ciclos naturales de plantas y suelos, y protegiendo al ambiente de contaminación. Sólo cumpliendo todas las exigencias, puede obtenerse la certificación internacional para comercializar el vino como orgánico.


Fundo Miraflores Isla de Maipo - Chile Fono: (56-2) 8192939 Fax: (56-2) 8192641